Los católicos

Sección de sectas de cristianaevangelica.com

  Volver a "Sectas"   Página Inicial      

INTRODUCCIÓN
En muchos sentidos no podemos considerar el Catolicismo Romano una
Secta, porque el Catolicismo Romano es probablemente la denominación más fuerte en el mundo. Sin embargo, existen áreas en las que la Iglesia Católica ha abandonado completamente la fe que primero nos fue dada a los hijos de Dios en el Nuevo Testamento.

 

De acuerdo con el Catecismo Católico, el dios de los musulmanes es el mismo Dios de los Cristianos, el Dios "misericordioso". ¿Cómo es posible? ¿Acaso Allah y Jehová son el mismo Dios?

Para responder a esta pregunta, permítanme citar algún texto, para crear un fondo necesario:

Según el Catecismo Católico: "Aquellos que todavía no han recibido el Evangelio se relacionan con Dios en diferentes formas. En lo relacionado con la revelación de la Iglesia (Católica) hacia la fe musulmana, sabemos que "El plan de salvación también incluye a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar entre los musulmanes; ellos profesan la fe de Abraham, y junto a nosotros adoran al mismo, Misericordioso Dios, juez de la humanidad el día del juicio. La salvación de Dios será para todos, cuando Él recoja a los elegidos en la Ciudad Santa. La Iglesia Católica considera que toda la bondad y verdad que se encuentra en las religiones del hombre son una preparación para el Evangelio dado a todos los hombres para que tengan vida eterna."

Si lo que dice la Iglesia Católica es que aquellos que acepten el Evangelio dentro de la fe musulmana serán salvos, estoy de acuerdo. Pero lamentablemente, no parece que sea eso lo que dicen. El Catecismo parece decir que los Católicos y los Musulmanes "adoran al mismo Dios.".

Me temo que los católicos están equivocados cuando afirman que Allah y Jehová son el mismo Dios.

Es cierto que por un lado el Islam reconoce que le sirve al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Pero al hacerlo, también afirman que ¡Abraham, Isaac y Jacob eran musulmanes! (no les importa que la fe musulmana no nació hasta casi 2,000 años después de la época en que estos patriarcas vivieron). Además, el Islam NIEGA la Trinidad. ¿Es Allah, un dios no trino el mismo Dios trino de los Católicos?.

Fíjense en la posición aceptada y oficial de los líderes musulmanes sobre la posibilidad de un Dios trino:

"Existen blasfemos que dicen: Allah uno de tres en una Trinidad: Pero no hay un Dios sino Allah. Si no desisten de sus palabras de blasfemia, una gran condena caerá sobre estos blasfemos." (Quran 5:73, Yusufali).

¿Es esta la posición que une al Dios de los Católicos y al dios de los musulmanes?

A propósito, Todas las versiones que existían del Corán en Español han desaparecido como por arte de magia de la internet.

¿Destruirá Dios a Roma, que según algunos es la Gran Ramera?

Una de las profecías más fascinantes de la Palabra de Dios es aquella que trata sobre la destrucción futura de La Gran Babilonia. De hecho, la identificación misma de a qué Babilonia se refiere la Biblia es algo igualmente fascinante.

La Biblia claramente habla de la "Gran Babilonia" en tres términos:

  1. Comercial (algunos la ven como a New York)

  2. Espiritual/Religioso (algunos la identifican como a Roma, ciudad cede del Vaticano)

  3. Político/geográfico (algunos la identifican con Babilonia misma, en Irak y otros como a Washington o hasta Bruselas, en Europa)

Pero la siguiente escritura creemos que se debe tomar de manera literal:

"Después de esto vi otro ángel que descendía
del cielo con gran poder,
y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Clamó con voz potente, diciendo:
«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!
Se ha convertido en habitación de demonios,
en guarida de todo espíritu inmundo
y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible,
porque todas las naciones han bebido
del vino del furor de su fornicación.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella
y los mercaderes de la tierra se han enriquecido
con el poder de sus lujos sensuales".
Apocalipsis 18:1-3

En nuestra opinión aquí se habla de la Babilonia Espiritual, la religiosa. Note a esta Babilonia se define en términos religiosos. Se nos dice que esta Babilonia se ha convertido en "habitación de demonios", lo cual implica que tal vez al principio no lo era y si no era "habitación de demonios", pues antes de cambiar debió ser, "habitación de los santos" (La Iglesia). Además se nos dice que esta ciudad o institución es "guarida de todo espíritu inmundo" y se nos agrega que "los reyes o gobernantes de la tierra han fornicado con ella".

La palabra fornicación se refiere a haber tenido relaciones, que en la opinión de Dios, han sido contrarias a su naturaleza y por tanto Dios le llama "fornicación". Cometemos fornicación cuando tenemos relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pues si esta institución hubo un tiempo que fue "habitación de los santos", no queda otra alternativa que deducir que esta institución debe ser una Iglesia que antes, alguna vez en su pasado o en sus inicios debió ser considerada por Dios como su Novia o Prometida, sin embargo, ahora, en vez de serle fiel a su Novio, ha cometido "fornicación" con los gobiernos de la tierra. Algunos identifican a esta Babilonia Espiritual con el Vaticano; con Roma.

¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?

 

Una de las controversias más conocidas entre las enseñanzas por la Iglesia Católica tiene que ver con la doctrina de la Virginidad Perpetua de María. Esta doctrina mantiene que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús y que las referencias bíblicas que sugieren que Jesús tenía otros hermanos y hermanas en realidad se refiere a sus primos y primas. Afirmación tal que puede ser encontrada en el Catequismo de la Iglesia Católica, Página 510.

Al pasar de tiempo, la tendencia veneradora de la madre de Jesús ha aumentado en la iglesia Católica. Usando como medio para insertar nuevas doctrinas, las cuales son sostenidas en igual plano que las doctrinas antiguo y neotestamentarias, los católicos han usado lo que se denomina como las Tradiciones Sagradas. Estas Tradiciones promueven ideas de nuevas doctrinas, sin importar que estas doctrinas contradigan abiertamente lo sostenido por aquellos que fueron inspirados por el Espíritu de Dios para el escribir el texto bíblico.

Cuando se trata del nacimiento de nuestro Señor Jesús, la Biblia tajantemente declara la virginidad de la joven María. Pero la noción de que José no la tocó de ahí en adelante… ¿Acaso no contradice abiertamente el texto bíblico?

¿Perdió María su virginidad después del nacimiento de Jesús?

La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.

A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)

"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)

Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "

Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su
madre, sus hermanos y sus discípulos, y se
quedaron allí unos días."

Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."

1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"

Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."

Yo conozco mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.

No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:

Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos. Por ejemplo es usada para designar hijos de los mismos padres, como es el caso de Mateo 1:2, que dice

"Abraham fue el padre de* Isaac; Isaac,
padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y
de sus hermanos" Mateo 1:2

También tenemos el caso de Mateo14:3 que dice:

"En efecto, Herodes había arrestado a Juan.
Lo había encadenado y metido en la cárcel por
causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe."
Mateo14:3

En ambos casos se usa la palabra 'adelphos' para designar hermanos. Pero también se usa, en contextos diferentes, para designar a los descendientes de los padres, por ejemplo.

"Cuando cumplió cuarenta años, Moisés tuvo el
deseo de allegarse a sus hermanos israelitas".Hechos 7:23

Aquí se usa 'adelphos' para designar a los descendientes de un mismo padre, en este caso a los hijos de Jacob. Tanto Moisés como los demás israelitas eran todos descendientes de un padre común. Otros ejemplos son Hechos 7:26 y Hebreos 7:5.

Es lógico que si tal argumento es cierto, y lo es, uno de cabida a que los Católicos tengan un punto a su favor en esta disyuntiva. Sin embargo, ¡el CONTEXTO lo dice todo! Inclusive en nuestro idioma español tenemos palabras que aunque se escriben igual, en contextos diferentes, su significado varía radicalmente. Es gracias al contexto que entendemos el uso de la palabra. Por ejemplo yo digo, "José vino temprano y llegó embriagado de vino". Usé la palabra "vino" dos veces, una vez la usé como un verbo, porque el contexto así me lo indica, y otra vez la usé como un nombre, ¡porque el contexto no me permitiría hacer otra cosa!

En lo referente al análisis en que ahora nos concentramos, el término "hermano - hermana" definitivamente se usó para designar los hijos de María, quienes eran "hermanos" de Jesús. Es que simplemente no sería legítimo alegar que porque la palabra "hermano" también se use para designar a un amigo cercano y verdadero, en todos los casos siempre signifique "amigo". Cada versículo bíblico tiene que ser analizado por separado, y atendiendo al contexto, y debemos dejarnos llevar por lo que los autores originales intentaron comunicar, sin alterar nada.

Ahora analicemos brevemente algunos de los versículos citados anteriormente:

Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud,
se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y
deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
--Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo."

Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Note que en ambos versos, si a aquellos a quienes se designan "hermanos" de Jesús en realidad no son sus "hermanos" (también hijos de María), entonces, ¿quién es la madre de Jesús y quién es este "padre" que interesantemente resulta ser un "carpintero"? En otras palabras, aquí "madre" claramente designa a María (mencionada por su propio nombre) y el "carpintero" (no mencionado por su nombre, ¡pero José era carpintero!), debió ser José.

¿Existe alguna evidencia adicional de que María sí tuvo otros hijos?

Veamos:

 

"Me aborrecieron sin motivo"
Juan15:25.

"A los que vendían las palomas les dijo:
--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven
a convertir la casa de mi Padre en un mercado?
Sus discípulos se acordaron que está escrito:
"El celo por tu casa me consumirá."
Juan2:16-17

Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:

"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5

¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.

Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.

Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!

¿Qué dice la Tercera Carta de Fátima?

Según dicen los comentarios la Tercera Carta de Fátima es una carta que el Papado mantiene en un lugar secreto en el Vaticano y que solamente algunas personas selectas dentro de la Iglesia Católica han leído su contenido.

De acuerdo con una literatura publicada por el Cardenal Ratzinger, quien supuestamente ha leído esta carta, dice, que entre otras cosas, la carta se refiere a "... peligros a nuestra Fe (Cristiana), y por lo tanto peligros para la vida de los cristianos y por lo tanto para la vida del mundo entero." 

Conforme con la versión del Cardenal Ratzinger, "El Padre Gruner escribió en su libro, 'Jesús, dinos, haznos saber la verdad,' ";... como el Padre Alonso señaló, el Tercer Secreto de Fátima se refiere a la culpabilidad de algunos en la alta jerarquía de la iglesia, me refiero a Arzobispos y Cardenales, que son culpables del estado de apostasía de la Iglesia hoy día"; (pg. 4)."

En sus escritos, el Cardenal Ratzinger también cita a una tal Hermana Lucy, quién alegadamente también había leído el contenido de la misteriosa carta de Fátima, y quien dijo: "Si quieres saber el contenido del Tercer Secreto de Fátima, lee los capítulos 8 y 13 de Apocalipsis en la Biblia."

Por su parte, el Cardenal Silvio Oddi dijo, "La Santa Virgen nos alerta (en la carta) contra la apostasía que vendrá sobre la Iglesia"; (Crusader #33, pg. 14).

Además pude investigar que esta misma Hermana Lucy dijo en 1986 sobre el mismo asunto que "Los castigos profetizados en la Tercera Carta de Fátima ya han comenzado (en 1986)"; (Ver Fátima Crusader #20, pg. 6).

El mismo Papa Juan Pablo II ha hecho la declaración más pasmosa sobre el contenido de esta misteriosa y altamente guardada carta: "...Debería ser suficiente para todos los cristianos saber lo siguiente (en lo relacionado con la Tercera Carta): si hay un mensaje en esta carta que predice que los océanos inundarán amplias áreas de la tierra, y de un momento a otro perecerán cientos de millones de personas, en verdad la publicación de una Carta como esta no debería ser deseada por nadie".

Finalmente el Dr. Malachi Martin, un sacerdote y ex-Jesuíta, quién también leyó el contenido de la carta ha dicho recientemente que "la crisis contemporánea por la que atraviesa el catolicismo y el fallo de la jerarquía por adecuadamente solucionarla, es parte de lo que se anuncia que sucedería en la Tercera Carta de Fátima".

Por años habíamos escuchado hablar de esta supuesta carta, pero no fue hasta que alguien nos envió esta pregunta a la sección Preguntas y Respuestas que nos animamos a hacer algunas investigaciones. Aquí leyeron los resultados de estas investigaciones.

Sin embargo, no es la Tercera Carta la que anuncia la inmensa Apostasía de los tiempos finales inmediatamente antes del Levantamiento de la Iglesia, es la Biblia quien en texto claro nos anuncia que no solamente la Iglesia Católica caería presa de la Apostasía, sino un sin número de otras denominaciones protestantes que se han apartado de la verdad y en nombre del Ecumenismo han transado con la Palabra y han entregado al diablo las riendas de sus congregaciones.

Desde la aceptación de la homosexualidad en la iglesia, hasta la negación flagrante de la inspiración de la Biblia, estamos viviendo en momentos verdaderamente tumultuosos para la Iglesia de Jesucristo.

Así que tanto aludiendo a la Iglesia Católica como a varias otras denominaciones grandes del Protestantismo, atendamos lo que nos dice la Biblia:

Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Clamó con voz potente, diciendo:


«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!
Se ha convertido en habitaciónde demonios,
en guarida de todo espíritu inmundo
y en albergue de toda ave inmunday aborrecible,
porque todas las naciones han bebido
del vino del furor de su fornicación.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella
y los mercaderes de la tierra se han enriquecido
con el poder de sus lujos sensuales».
Y oí otra voz del cielo, que decía:
«¡Salid de ella, pueblo mío,
para que no seáis partícipes de sus pecados
ni recibáis parte de sus plagas!,
porque sus pecados han llegadohasta el cielo
y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella tal como ella os ha dado 
y pagadle el doble según sus obras.
En el cáliz en que ella preparó bebida,
preparadle el doble a ella.
Cuanto ella se ha glorificado
y ha vivido en deleites,
tanto dadle de tormento y llanto,
porque dice en su corazón:
"Yo estoy sentada como una reina,
no soy viuda y no veré llanto"».
Por lo cual, en un solo día
vendrán sus plagas:
muerte, llanto y hambre,
y será quemada con fuego,
porque poderoso es Dios el Señor,que la juzga.
Los reyes de la tierra que han fornicado con ella
y con ella han vivido en deleites,
llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio.
Poniéndose lejos por el temor de su tormento, dirán:
«¡Ay, ay de la gran ciudad,
de Babilonia, la ciudad fuerte!,
porque en una sola hora vino tu juicio».
Apocalipsis 18:1-10

 

Reclamos a la Iglesia Católica

Podría parecer controvertido, pero la Iglesia Católica Romana no es la iglesia original. ¡No!

Martín Lutero declaró públicamente noventa y cinco áreas diferentes de las que la Iglesia Católica se había desviado abismalmente de las prácticas y creencias de la Iglesia Cristiana Original.

La excusa de la Iglesia Católica Romana es que ella es la representante de Dios ahora en la tierra, y de que ella habla con la voz de Dios. 

En otras palabras, la Iglesia Católica Romana reclama que lo que ella decida es lo que Dios decide.

¿Pueden estos alegatos apoyarse en la Palabra de Dios?

Los católicos romanos dicen que el Papa habla ex-catedra, que significa que el Papa habla ¡con la autoridad de Dios!. Por lo tanto, ellos alegan que lo que él diga en cualquier disciplina, cuanta con la autoridad del mismo Dios que está en los cielos. Esto, por claramente significa que los feligreses de esta iglesia deben aceptar las decisiones del Papa como dogma y deberán creer lo que él diga para mantenerse salvos.

¿De dónde procede este concepto de voz ex-cátedra?

¡De la propia Iglesia Católica Romana! Pero la verdad es que la Palabra de Dios no concede ni una sola pulgada de razón a estos desmesurados y extremadamente inflados reclamos. Ni el gigantesco tamaño ni la inmensa influencia de la Iglesia Católica Romana hace que tal reclamo sea cierto.

La doctrina verdadera no se basa en el tamaño o en la influencia de una iglesia. Las doctrinas verdaderas tienen su raíz en la Palabra de Dios. ¡Única y exclusivamente!

Entre otras descabellados reclamos, el Papa ha decidido

Que María, la madre de Jesús, es ahora de naturaleza divina
Que María fue concebida por su madre sin pecado, a esto se refiere la Concepción Inmaculada
Que María fue llevada al cielo, doctrina ésta llamada la Asunción, donde ahora es mediadora, junto a Jesús, antes Dios.
Que por obras usted recibe la salvación.
Que a través de indulgencias (Rosarios, visitas a la Iglesia de Fátima en Portugal, etc.), usted puede reducir su castigo en esta vida o en el Purgatorio
Que María nunca perdió su virginidad, o que nunca fue tocada como mujer por su esposo. A esta doctrina se le llama la Virginidad Perpetua.
Entre otras doctrinas ostentosas, atrevidas y carentes de bases.

¿Puede un católico ser salvo?

Esta es una pregunta que muchos se hacen. Después de todo se dice que en Latinoamérica, por ejemplo, un 86% de las personas son "Cristianos", cuando en realidad una inmensa mayoría de estos no son cristianos, sino "Católicos". Cuando una enciclopedia se refiere a las principales religiones del mundo, se clasifican a los Católicos, protestantes y hasta a los miembros de sectas Neoprotestantes como "Cristianismo". Pues ahora parece que la pregunta siguiente sería pertinente:

¿Son los Católicos Cristianos?

De acuerdo con el Diccionario oficial de la Real Academia Española, "Católico" se define como una persona que profesa la religión Católica. Pero por su parte, el Diccionario Webster, lo define como "un término que incluye a la iglesia cristiana universal". Por lo tanto, transando entre ambas definiciones pudiéramos decir que "un Católico es una persona que pertenece a la iglesia católica, que profesa el catolicismo, y que es considerado, de manera amplia y liberal, como parte del cristianismo universal."

Pero debemos hacer un alto aquí para poner algo en claro. No todos los que profesan ser católicos en realidad lo son, ni todos los que profesan ser musulmanes en realidad lo son. De hecho, si usted va a una cárcel latinoamericana y pregunta a los presos a qué religión pertenecen, sólo los que profesen ser católicos dirán que lo son. Sin embargo, sería la excepción que alguien le diga: "Yo soy Cristiano", excepto si esa persona aceptó a Cristo como su salvador después de ingresar a la cárcel. Pero el Católico dirá hasta con orgullo que lo es. ¿Por qué esta diferencia?

Porque el catolicismo que hoy conocemos es tan liberal que cualquiera, sin importar su condición, puede profesar ser católico. Es muy difícil que un Católico diga: "Yo soy cristiano". En vez, ellos dicen: "Yo soy Católico". Es que ser cristiano conlleva una responsabilidad mucho mayor que ser simplemente "Católico". Los cristianos tenemos a la Biblia como el instrumento a través del cual podemos conocer la voluntad de Dios. Los católicos, en cambio, aunque también alegan tener la Biblia, tienen otras fuentes que contradicen la Biblia abiertamente como fuente para conocer la voluntad de Dios.

El Catolicismo y la homosexualidad

En la religión católica existen aquellos que apoyan la homosexualidad en la iglesia, incluso existen miles de casos conocidos de sacerdotes que practican abiertamente la homosexualidad. Esas personas pueden abiertamente decir "Yo soy católico", pero no pueden decir "Yo soy cristiano". ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA! 

El Catolicismo y el aborto

En la religión católica existen aquellos que apoyan el aborto (¡no tantos como los que apoyan la homosexualidad!). Esas personas pueden abiertamente decir "Yo soy católico", pero no pueden decir "Yo soy cristiano". ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!.

El Catolicismo y la idolatría

En la religión católica existen aquellos que en vez de acudir a Cristo para salvación, redención, regeneración, etc., acuden a María, o a una amplia variedad de santos. Sin embargo, Dios austeramente prohibe la idolatría. ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!.

El Catolicismo y el Papa

En la religión católica existen aquellos que creen en al infalibilidad del Papa. Sin embargo la Biblia enseña que todos estamos en condición de pecado. Que no existe ni un sólo que sea infalible en la raza humana. El único que fue infabible fue Jesús. Si usted dice que alguien es infalible, usted lo estaría igualando a Dios. ¡Eso sería idolatría! Dios austeramente prohibe la idolatría. ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA!

El Catolicismo y la Biblia

En la religión católica existen aquellos que abiertamente niegan la factualidad e historicidad del libro de Génesis, por ejemplo (Ver Biblia Latinoamericana, Edición pastoral. Editorial Verbo Divino. 1995. Aprobada por el Arzobispo de Quito.) De hecho, estos católicos liberales (existen numerosas excepciones y existen casos como estos en todas las facciones del cristianismo protestante) dicen en los comentarios colocados al pie del texto bíblico aludido que aunque el Arca de Noé y el Diluvio son mencionados, sólo se debe tomar como una enseñanza alegórica. Los comentaristas de esta "Biblia" se refieren al primer pecado como una "ilustración" y aunque toman la enseñanza aproximadamente como la toman los demás cristianos protestantes, no toman la historia como algo que ocurrió. Sin embargo, Jesús (Dios) citó abiertamente del Génesis, incluyendo referencias al pecado original, además de mencionar la historicidad y factualidad de la ocurrencia del Diluvio y sin embargo, estos católicos liberales, prefieren rechazar las enseñanzas bíblicas en boca de Jesús, y enseñar sus propias doctrinas.

De esta misma forma, el católico ignora adrede cientos de enseñanzas claramente establecidas en la Biblia. ¡UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE CONDONAR LO QUE DIOS CONDENA! UN CRISTIANO VERDADERO NO PUEDE IGNORAR LO QUE DIOS ENSEÑA Y CONTINUAR PROFESANDO SER CRISTIANO. 

¿Pero acaso no creen los católicos en Dios?

Si usted llama "Cristiano" a todo el que cree en el Dios de la Biblia, entonces habría que incluir como Cristiano a los Testigos de Jehová, a los Mormones, y a muchas otras sectas. ¡Pero no lo son!

¡TODO EL QUE CONDONA O IGNORA LO QUE DIOS CONDENA NO PUEDE SER CRISTIANO!

¿Puede ser salvo un Católico que reza a María o a los santos?

Analicemos, por ejemplo, el contenido de la oración más común hecha a María.

Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Si usted reza a María o a algunos de los santos, usted está abiertamente ignorando y rechazando lo que la Biblia categórica condena.

¿A quién debemos rezar para alcanzar el favor del Padre… A María o a Jesús?

Pues usemos la Biblia para responder:

"No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre" Juan 15:16.

¿En qué pecado incurre una persona que ignorando la Biblia, use un intermediario que no sea Jesús?

Todo el que use a una persona que no sea Jesús para alcanzar a Dios, está, no sólo incurriendo en un pecado deliberado, sino que está colocando a esa otra persona en el lugar que Dios dio a su Hijo Jesús, y por tanto esa persona está incurriendo en idolatría. Veamos:

"Cristo Jesús…6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 9 Por eso Dios exaltó a Jesús hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Filip. 2:5-11

Pues gracias al texto bíblico, es claro que una persona que use algún otro intermediario entre Dios y el hombre que no sea Jesús, llámase María, Mahoma, San Atadeo, etc. no puede lograr la salvación, porque esta persona está incurriendo en idolatría.

Idolatría se define de la siguiente forma: "Adorar a ídolos. Adorar con exaltación a una persona o cosa que no sea Dios. Esta persona o cosa puede ser una persona admirada o un objeto de culto, tal como una piedra, una estatua, una imagen." Diccionario Grolier.

¿Y qué dice la Biblia que le pasará a los "idolatras"? Leamos:

"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." 1 Cor. 6:9-10

Por otro lado, la Biblia dice:

"Si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:9

¿Cómo sabe usted que Jesús es nuestro intercesor?

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole de un madero. 31 A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar… arrepentimiento y remisión de pecados." Hechos 10:30-31

Una mujer anciana creyente en una religión católica y enferma de anzheimer ¿puede ser salva?

De acuerdo con la Biblia, toda persona, religiosa o no, que peque y no se arrepienta de su pecado, "no heredará el reino de Dios". De acuerdo con la Biblia, Dios no tiene favoritos. Sea niño, joven, adulto, anciano… sea argentino, cubano, canadiense, alemán, chino… sea rico o pobre, sea educado o inculto, ¡sea quien sea!, tiene que confesar a Cristo como su Señor y Salvador. Tiene que usar el nombre de Jesús para alcanzar al Padre y al alcanzarlo a Él, alcanzar el perdón de sus pecados. De acuerdo con la Biblia, sin importar que una persona sea devota a su religión, que sea ancianita, que no falte a la iglesia, que ayude a los pobres, que no le ofenda a nadie. NADIE puede entrar al cielo si no es a través de la única y exclusiva puerta… ¡Jesús de Nazaret!

Muchas personas son sinceras en sus creencias, pero están "sinceramente equivocados". ¿Sabía usted que los islámicos que estrellaron los aviones contra las torres gemelas sinceramente creían que irían al paraíso a disfrutar de decenas de vírgenes por la eternidad? ¿Acaso ser sinceros les garantiza la salvación? ¿Acaso ser devotos les garantiza el perdón de sus pecados? ¿Acaso seguir al pie de la letra las enseñanzas de su religión le garantiza un boleto al cielo?

Si usted es Católico y por ir a la iglesia usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por rezar a la virgen, la madre de Jesús, usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por rezar a los santos usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por confesar sus pecados al cura usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por aceptar las pólizas de tolerancia de la homosexualidad de la Iglesia Católica usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico e ignora las enseñanzas literales de la Palabra de Dios y aún así usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

De igual manera, si usted es Islámico y por ir a la mezquita, rezar a Alá, obedecer el Corán, sequir las enseñanzas de Mahoma y su Jihad, y aún así usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

La Biblia nos dice:

"Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. " Juan 1:9-10

"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (eso flagrantemente excluye a María y a Mahoma)" Juan 14:6

"Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá (Note que no se dice que el que crea en María o en Mahoma vivirá. ¡No! Sólo el que crea en Jesús vivirá.)" Juan 11:25

Si usted, ignorando las enseñanzas del mismo Jesús; echando a un lado las doctrinas más claramente establecidas en la Palabra de Dios; descartando como inútiles los mandamientos establecidos para alcanzar la salvación, quizás usando como excusa su cultura, su edad, su educación, su respeto por una institución humana, etc., y así por el estilo, aún cree que se mantiene "salvo", yo me echo a un lado y le deseo lo mejor. Sin embargo, encarecidamente le pido… ¡QUE RECONSIDERE SU POSICIÓN!

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22 El que tiene oído, oiga" Apocalipsis 3:20-22

¿Fue Pedro el primer Papa?

Si el primer papa fue un señor llamado Pedro, entonces ese Pedro no es el apóstol. Nuestro apóstol estuvo casado, ya que tenía suegra (Mateo 8:14), mientras que el "primer papa" no pudo haber estado casado. De otra forma... ¡Qué ejemplo más inadecuado para los papas subsecuentes!

2. En nuestro libro, encima de la primera mención del "primer Papa", colocamos un número que el lector debe buscar al final del capítulo. Ahí dijimos que el concepto de que Pedro haya sido el primer papa es "de acuerdo con la Enciclopedia Católica" (¡por supuesto!). Cristo no tiene la necesidad de papas en lo absoluto. ¡Él es nuestro verdadero y único representante, en el cielo ante el Padre y en la tierra ante los hombres!

En nuestra Declaración de Fé, nosotros declaramos que creemos:

En el Sacerdocio del Creyente
"Nosotros creemos que CADA creyente tiene una relación exclusiva e individual con el Señor. Como sus hijitos, cada uno de nosotros tiene acceso al trono de la Gracia y la habilidad de manifestar el poder del Señor a través de los diferentes ministerios sin la necesidad de intermediario alguno"

La Biblia es la máxima autoridad, no la tradición

1. La Biblia es la Máxima Autoridad en Cuestión de FE y Conducta:

 

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17

El Ejemplo de Jesús Fue enseñar por la escritura, Jesús basó todas sus enseñanzas en la escritura no en tradiciones como las de la iglesia católico romana. 

Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? (Mateo 21:42)

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29

¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? Mateo 26:54

Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron. Mateo 26:56

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Marcos 12:24

Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras. Marcos 14:49

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas 24:26

Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras. Marcos 14:49

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas 24:26

¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Lucas 24:32

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras Lucas 24:45

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39

Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho. Juan 2:22

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:37

Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. Juan 20:9

Se puede ver hasta aquí que Jesús SOLO Usaba las Escrituras para Probar su Enseñanza, otra forma en que Jesús se refirió a la Escritura es como “Moisés y los Profetas”

2. Jesús condena la tradición:

¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:2-9

Está claro que Jesús condena la Tradición porqué esta invalida la palabra de Dios.

La tradición que la iglesia Católica Romana denomina “tradición de los Apóstoles” no tiene nada de apostólica, pues ni los apóstoles ni los primeros cristianos jamás mandaron guardar algo que no proviniera de la Escritura misma o fuera derivada de ella, las enseñanzas apostólicas del primer siglo estaban basadas en la escritura:

3. Felipe Anuncia el Evangelio POR LAS ESCRITURAS:  

Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este:

Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. 33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. 34Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Hechos 8:29-35

4. Pablo enseño por la Escritura:

Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia Rom. 4:3

Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Romanos 9:17

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado Romanos 10:11

No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Romanos 11:2-3

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Y hay más ejemplos de lo anterior:

Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, 3declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. Hechos 17:2-3

PABLO SOLO DECLARO POR MEDIO DE LAS ESCRITURAS. ¿Sorprendidos? ¡es Palabra de Dios!, la Biblia apoya 100 % está es la máxima autoridad en cuanto a fe y conducta del creyente, aunque la Iglesia Católica Romana NO LO QUIERA RECONOCER. Pablo dijo lo siguiente:

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Filipenses 3:17

Yo voy a Imitar a Pablo.

Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. 1 Tesalonicenses 1:6

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1 Corintios 11:1

Yo voy a imitar a Cristo y a Pablo, sobre todo a Cristo. Ellos solo basaron su FE EN LAS ESCRITURAS, no en burdas religiosidades de la tradición como hacen hoy en día los Católicos Romanos.

El Apóstol Pablo Hacía esta Pregunta en cuanto a materia de Fe y Conducta:

Mas ¿qué dice la Escritura? Galatas 4:29.

¿No debemos preguntarnos lo mismo nosotros? ¿Que DICE LA BIBLIA al respecto de la veneración de imágenes, de las apariciones guadalupanas, de las jerarquías, el papismo, el monastiscismo, el ascetismo, los rezos, el rosario, la supuesta sucesión apostólica, el purgatorio, las reliquias y el sacerdocio clerical Etc Etc. Etc.?

La cosa está en hacer las cosas CONFORME a la Escritura es decir la BIBLIA no conforme a lo que el magisterio romano imponga, ni lo que diga el Papa romano ni lo que diga la tradición romanista.

5. ¿Que hicieron los primeros creyentes en cuanto a la Escritura (la Biblia)?:

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11

Esta es la verdad de la Palabra, los católicos se empecinan en seguir al Papa y a su tradición, violando así la escritura. Ellos dicen que solo puedes ser salvo en la iglesia católica romana. Una mentira de satanás. SOLO SE PUEDE SER SALVO A TRAVES DE JESÚS, eso es lo que la Escritura DICE. Jesús es la Salvación, no la institución Católica.

Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. 27Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 28porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo. Hechos 18:24-28

Hasta este apóstol Apolos, ¡SOLO PREDICÓ MEDIANTE LA ESCRITURA!

 

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Romanos 15:4

Solo las escrituras dan consuelo y solo al Escudriñar la Palabra (las Escrituras) podemos hallar la verdad de CRISTO el Salvador.

6. El Evangelio se predica CONFORME A LAS ESCRITURAS, no a la tradición católica.

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 1 Corintios 15:3-4

La Biblia es tan enfática en el uso de las escrituras que solo menciona que las escrituras pueden torcerse más nunca menciona que la “tradición” se pueda torcer. Simplemente porque la tradición no es la base de nuestra fe ni de nuestra conducta. ¡SOLO LA ESCRITURA!:

Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición 2 Pedro 3:16

La iglesia católica romana tuerce las escrituras, ¿cómo? Mediante la interpretación privada de su magisterio y mediante su religiosa tradición.

Más claro que el agua no puede ser, solo LA BIBLIA es la autoridad MÁXIMA y solo por ella podemos conocer de Jesucristo. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, nada más ni nada menos.

La Verdad del evangelio es esta: Jesucristo murió por ti y por tus pecados en la cruz, el ya pago un precio muy grande por ti derramando su sangre y tiene un llamado especial para tu vida. La palabra dice:

 

Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salvación. Romanos 10:8.10

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10:13

Solamente se requiere Invocar a Jesús con fe y recibirle en tu corazón como tu Señor y salvador, haciendo una declaración en voz alta de esto. Un corazón sincero lleno de fe que haga una simple oración invocando a Jesús como Señor y Salvador recibirá perdón de pecados Y VIDA ETERNA. Así de sencillo es. Si quieres puedes orar en voz alta diciendo:

Querido Dios, te doy gracias por enviar a Jesús por mi, yo reconozco que soy pecador y que necesito un salvador, por eso invoco el precioso nombre de tu Hijo Jesús. Jesús ven a mi corazón, perdona mis pecados y dame vida eterna, yo creo que moriste por mi en la cruz y resucitaste y ahora te recibo como mi Señor y Salvador, lávame con esa sangre preciosa y límpiame de toda maldad Amen.

 

¡Católicos!: ¿Dónde quedó el Segundo Mandamiento?

Los Mandamientos según 
LA BIBLIA

Fuente: La Biblia

Los Mandamientos según el 
CATECISMO CATÓLICO

Fuente: Catecismo del 1992

 No tendrás dioses ajenos delante de mí.  Amarás a Dios sobre todas las cosas.
 No harás imágenes, ni te inclinarás a ellas.

 No tomarás el Nombre de Jehová en vano.  No tomarás su Santo Nombre en vano.
 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.  Santificarás las fiestas.
 Honra a tu padre y a tu madre.  Honrarás padre y madre.
 No matarás.  No matarás.
 No cometerás adulterio.  No cometerás actos impuros.
 No robarás.  No robarás.
 No mentirás.  No levantarás falso testimonio ni mentirás.
     No desearás la mujer de tu prójimo.  ¿Por qué se dividió el Mandamiento 9 en dos secciones? 

10°  No codiciarás nada de tu prójimo.  No codiciarás los bienes ajenos.

Síguenos enTwitter - Cristianaevangelica.com

 

Ir arriba

"Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." Apoc. 22:18-19

En toda justicia debemos permitir que el texto del Catecismo oficial de 1992 explique la posición de la Iglesia Católica en lo referente a la abierta ignorancia de este segundo mandamiento.